Hoy estamos felices de contaros sobre la Fundación Aladina.

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Para ello cuentan con voluntariado, sala de adolescentes, Barewston, mejora de servicios, paliativos y apoyo psicológico. La Fundación Aladina, con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios dentro del hospital, da especial importancia a todo tipo de actividades lúdicas mediante las cuales los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad.

La Fundación Aladina cuenta con un equipo de voluntarios preparados para dar ayuda integral tanto a los niños y adolescentes con cáncer como a sus familias. Han  construido una  sala de recreo para jóvenes en el Hospital Niño Jesús.Las Salas de Adolescentes son espacios exclusivos de los jóvenes, lejos de padres, médicos y personal sanitario. En ellas se pueden relajar, reclamar su espacio personal y relacionarse con otros chicos/as de su misma edad. Las salas estánequipadas con consolas de videojuegos, televisión, ordenadores  y todo tipo de material artístico y audiovisual. Están siempre atendidas por voluntarios de la Fundación Aladina. En la fundación tambíen  llevan a cabo todo tipo de talleres y actividades.

Barretstown es un campamento .Está situado en un mágico castillo a los pies de las montañas de Wicklow en Irlanda, al que acuden chicos con cáncer y otras enfermedades de más de 22 países diferentes, para divertirse  de forma totalmente gratuita. Incluidos los niños de la Fundación Aladina .

No nos podemos olvidar de los cuidados paliativos y el apoyo psicologico. El trabajo de la Unidad de Cuidados Paliativos es absolutamente esencial para que aquellos niños y adolescentes que se encuentran en la fase terminal de su enfermedad puedan pasar sus últimos días en casa rodeados de sus familias.

El apoyo psicólogico cuenta con terapias individuales, de paraeja y de familia y también grupos de duelo. Ahora también cuenta con un Proyecto de apoyo psicológico para personal sanitario – PAPPS.

 

 

El principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobre todo apoyar emocionalmente al paciente y a su familia.

Como dice su fundador Paco Arango “Me gustaría poder transmitir con esta fundación, que la magia existe y que los milagros también. Pero como a veces estos milagros tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que mientras, ese tiempo en el hospital se pase lo mejor posible.”

 

 

No nos podemos olvidar de la maravillosa película MAKTUB. Los fondos que gane esta pelicula va a ir a MAKTUB, la creación de un nuevo centro de trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid: el CENTRO MAKTUB. A partir del 24 de Abril lo podeis comprar en DVD. Es una película llena de humor y emoción. A dosis justas para llegar al corazón , emocionarlo y dejarlo lleno de esperanza.

 

 

 

 

 

Esta fundación ayuda muchismo a los niños con cáncer y a sus familias. Son un ejemplo más de lucha y  de amor, como os decía en otro post, quien busca encuentra, en Enovacoach cada día nos encontarmos con gente maravillosa como la que trabaja en la Fundación Aladina  y sus voluntarios.

 

 

 

Su principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobre todo apoyar emocionalmente a los niños con cáncer.

En su web nos cuentan  “A través de numerosas investigaciones, se ha demostrado que cuidar, no sólo el cuerpo, sino también el “alma” del paciente tiene resultados tangibles e incluso a veces llega a acortar la estancia en el hospital.”

 

 

Hay una parte preciosa en la web donde los padres y niños le dan las !gracias! a la fundación. Lo podeis ver aqui.

Podeis colaborar con la Fundación Aladina haciéndoos  socios o haciendo un donativo.

Les podéis seguir en facebook y en twitter.

 

Fundación Aladina: Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

 

!Gracias!

 

1 Comentario

    Dejar un Comentario